El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, tuvieron una reunión este jueves con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) en donde acordaron avanzar en estrictos protocolos sanitarios para los espectáculos teatrales que se realizan en los distritos turísticos durante la temporada de verano.
“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó el ministro Costa.
Esto es porque ese mismo día el Gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) acordaron, finalmente, que durante la próxima temporada de verano podrá desarrollarse actividad teatral y musical, bajo estrictos protocolos, al aire libre o en salas que cumplan con los requisitos de ventilación, informó el Ministerio de Salud bonaerense, tras las críticas y reclamos de ese sector que temía por los puestos de trabajo.
“Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”, informó también un tuit de la cuenta @multiteatro.
🎭🎼 Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario.
— Multitabaris/Multiteatro Comafi (@multiteatro) October 22, 2020
Y el teatrista dueño de ese complejo y de media docena de salas en Mar del Plata, entre otros espacios, Carlos Rottemberg, destacó a Télam que “el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia”.
Según precisó un comunicado de la cartera provincial, las actividades artísticas “se desarrollarán al aire libre o en salas que cumplan condiciones de ventilación”.