Desde que el viernes, la Cámara federal dio a conocer un fallo en el que dice que Alberto Nisman fue asesinado, el caso volvió al centro de la escena. Eso fue aprovechado por Cambiemos para volver a pedir en el Senado el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.
Frente a ese fallo, el técnico informático Diego Lagomarsino, procesado en la causa que investiga la muerte de Nisman, afirmó que el fiscal “se autodisparó” aunque consideró que “alguien lo indujo a hacerlo”.
“Alberto se autodisparó, pero él no tenía tendencia suicida”, dijo Lagomarsino, quien expresó su convicción de que “alguien lo indujo a hacerlo”, en una entrevista que concedió esta mañana a la radio La Red.
No obstante, Lagomarsino dijo que esperaba un fallo en ese sentido, y confirmó su decisión de no apelar e “ir a juicio”.
“En un juicio oral se va a demostrar que yo no tengo nada que ver”, insistió en señalar el técnico informático que le facilitó el arma a Nisman de la que salió el disparo que le causó la muerte.
En este sentido, Lagomarsino reiteró: “Está recontra probado que yo no tuve nada que ver”.
“El papel de la custodia hay que investigarlo, así como me investigan a mí”, planteó en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.