Tras una masiva asamblea, el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA convocó a marchar este jueves, a las 17, desde la sede del ministerio de Educación de Nación, en Pizzurno 935, a la Legislatura porteña, en demanda del Boleto Educativo Gratuito. El reclamo tendrá como puntos fuertes, además, el tarifazo y el ajuste del gobierno de Macri.
“Es fundamental para darle fuerza a la lucha, la deliberación en los lugares de estudio: convocar asambleas y reuniones en todos los colegios, terciarios, institutos o universidades del país. El ajuste y el tarifazo han golpeado de lleno la posibilidad de cientos de personas de cursar, o hasta de los docentes de enseñar. Por eso, respondemos con una masiva movilización”, comunicó el centro de estudiantes.
“No partimos de cero: el 6 de abril fuimos dos mil en las calles, esta semana cientos en Bahía Blanca, San Nicolás y más de cinco mil en La Plata. Los estudiantes secundarios han cortado masivamente Acoyte y Rivadavia. Existen las condiciones para que nuestro reclamo se transforme en una enorme victoria”, siguieron explicando la iniciativa.