Oscar Aguad, tal como lo hiciera el senador Ernesto Sanz días atrás, consideró que lo preferible, a la hora de completar la nómina de la Corte Suprema de Justicia es esperar al próximo gobierno.
“No es conveniente que se designe un candidato para la Corte, que sea en el próximo gobierno”, declaró en Radio América el ex integrante del Consejo de la Magistratura Corte Suprema. Y agregó que un compass de espera ayudaría a apaciguar las aguas: “El país no tiene calma”.
Además, Aguad aseveró que “la Corte no tiene ningún problema para funcionar” con el actual número (refiriéndose a la salida del juez Raúl Zaffaroni); ya que “en caso de empate se convoca a un conjuez para resolver un caso específico”.
También afirmó que la maniobra del Gobierno, de apurar una nueva designación, tiene un sólo objetivo: poner “un miembro afín”. Sin embargo, aclaró que de proponer al ex diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, la UCR también se manifestará en contra. “Si proponen a Gil Lavedra diríamos que no”, aseguró.
Finalmente, Aguad, al ser consultado por las elecciones presidenciales del año próximo, colocó al país “en una encrucijada“. “Las políticas han fracasado y requiere de un cambio de rumbo. El radicalismo no puede solo, tampoco el peronismo. Las alianzas tienen que ver con las políticas, hay que darle batalla al populismo. Nuestro frente tiene que tener en la mira que el neoprogresismo y el populismo fracasaron”, concluyó.