Tras el tarifazo al gas, el aumento a la luz alcanza hasta el 240%

Tras el tarifazo al gas, el aumento a la luz alcanza hasta el 240%

Las tarifas de Edenor y Edesur ya llegaron con incrementos. 50% y 240% en el bimestre junio-julio y de entre 30% y 100% para agosto-septiembre.


Los clientes de Edenor y Edesur que hayan consumido más de 1001 kilovatios en los últimos meses recibieron aumentos que van del 30% al 240% en sus tarifas de luz, aún cuando conserven el subsidio al consumo.

Los usuarios se encontraron con incrementos de entre 50% y 240% en el bimestre junio-julio y de entre 30% y 100% para agosto-septiembre.

Los porcentajes más altos, según consigna el diario Ámbito Financiero, corresponden a aquellos hogares que hayan tenido consumos bimestrales superiores a los 2.800 kilovatios, aún cuando todavía mantengan el subsidio.

En noviembre de 2008, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, autorizó en todo el país un aumento en el precio de la energía que osciló entre el 70% y el 400% para los consumos superiores a los 1.000 kilovatios. Con la llegada del frío de 2009, por las importantísimas subas que tuvieron algunos hogares, el Gobierno instauró la bonificación de invierno para subsidiar el 100% del aumento para el bimestre junio-julio y el 70% para agosto-septiembre. Sin aviso previo, esa compensación no fue renovada este año.

Misma situación se dio con el gas, ante la eliminación del subsidio para aquellos clientes que no hayan mantenido o reducido su consumo con respecto al año pasado.

 

Qué se dice del tema...