La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió se refirió en tono de burla al ataque que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner al sostener: “Ahora viene el ‘gordicidio’, que es la muerte de una gorda”.
Además, se burló de los acusados de intentar asesinar a Cristina Kirchner: “Que haya una banda de vendedores de copos de azúcar es muy gracioso”.
Antes de referirse de ese modo, la chaqueña señaló: “Ya pasó, gracias a Dios no pasó nada, la presidenta estaba en indefensión, ya pasó”.
En otro momento de su presentación en la Universidad Nacional del Nordeste, Carrió dijo: “El hecho existió; ahora, que haya una banda de vendedores de copos de azúcar es muy gracioso, porque si me atacan a mí, me matan por diabética, porque yo hubiera comprado los copos”.
Y agregó: “Es un país de papel, se dan cuenta, una banda que vende copos de azúcar”, agregó para explicar las fallas en el operativo de seguridad.
Si bien no condenó el intento de atentado, al día siguiente Carrió presentó un amparo para que la Nación garantice la seguridad en el barrio donde vive Cristina Kirchner.