Finalmente, luego de que varios portales informaran que las boletas de luz empezarían a llegar cada 20 días a los particulares con el fin de que el monto no sea imposible de pagar y las empresas puedan recaudar lo adeudado, Energas salió a desmentirlo.
Desde el Ministerio de Energía y Minería informaron que se les ofrecerán facilidades de pago a los usuarios que adeuden los pagos de gas, informó el portal Infobae. Los que ya pagaron recibirán notas de crédito.
“No se tomó una decisión porque se aguarda a la Cámara Federal de La Plata respecto al recurso extraordinario presentado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre la facultad de este organismo de establecer los cuadros tarifarios que deberán abonar los clientes por el servicio de gas natural en el territorio nacional”, aseguraron desde un comunicado.
Mientras tanto, el aumento del servicio sigue frenado por la Cámara Federal de La Plata, donde se habilitó la feria de julio para poder resolver el tema lo más rápido posible.