Un escape de gas en la esquina de Montes de Oca y Martín García, en Barracas, dejó a cuatro personas heridas, dos de ellas con paro cardíaco por lo que se encuentran internados, y un operario de 51 años fallecido, por la fuerte presión de gas que lo derivó en cuadro grave del cual no pudo salir.
Si bien la fuga ya se encuentra controlada, según señaló Defensa Civil, según informaron recomiendan a los vecinos que se alejen de la zona hasta que los equipos de emergencia terminen sus tareas. Por cuestiones de prevensión y debido a la magnitud del siniestro se evacuaron dos manzanas y un colegio.
El SAME está trabajando en el lugar con cinco ambulancias y hay cuatro hospitales en alerta. La luz y el gas fueron cortados en un radio de dos manzanas.
Según trascendió, la fuga se habría originado alrededor de las 10 de la mañana mientras Inarteco, la empresa contratista de Metrogas, hacía reparaciones en un cañería de media presión situada en Montes de Oca y Martín García.
“Una cuarta persona -un encargado de edificio de la zona- fue trasladada con una crisis de nervios y hay versiones de los vecinos que indican que otro portero también tuvo que ser trasladado antes que llegaran las ambulancias del SAME. Se hicieron cortes preventivos de energía en las zonas más próximas. Los vecinos ven muchas ambulancias y el operativo de Defensa Civil, pero queremos llevarle la tranquilidad de que la situación ya está controlada”, explicó el comisario inspector Jorge Laurens.
La falla habría derivado en una descarga de gas que en forma inmediata dejó inconscientes a tres operarios, que fueron trasladados con paro cardíaco al Hospital Argerich y de los cuales, uno falleció.
“Sufrieron una sofocación por la violencia del escape de gas”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.
El vocero de Metrogas, Rafael Rodríguez Roda, expresó que los empleados de la empresa tercerizada estaban haciendo una reparación de rutina. “No sabría decir exactamente cuál era. La pericia todavía no se realizó. Fue un accidente”, calificó.
Personal del SAME, de Defensa Civil y de la Policía Metropolitana aún trabajan en el lugar. La luz y el gas fueron cortados en un radio de dos manzanas.