“Ese contrato está en condiciones de ser firmado, estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, aseguró el presidente Alberto Fernández este jueves sobre la llegada de la vacuna rusa al país y agregó: “En base a lo que pasó en Europa, es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina; esperemos que hagamos una epopeya todos los argentinos”.
“Estamos esperando recibir de Rusia 300 mil vacunas antes de fin de año. Vamos a poder vacunar 300 mil personas antes de fin de año. Vamos a vacunar 5 millones de personas en enero con la vacuna rusa y 5 millones durante febrero con la vacuna rusa”, señaló el Presidente.
A ese contrato el jefe de Estado le dio la última observación el miércoles y ya está en condiciones de ser firmado, por lo que se espera que entre mañana y el sábado a más tardar esto esté terminado.
“Estoy contento y agradecido con el gobierno de Rusia”, expresó el Presidente en declaraciones a la radio El Destape y agregó que en marzo el Gobierno tendrá a disposición la vacuna de AstraZeneca-Oxford.
El jefe de Estado indicó que el cronograma comenzará con la fórmula rusa y que los contratos para la adquisición de las dosis necesarias ya están en condición de ser firmados en las próximas horas.
El objetivo del Gobierno es que esas primeras personas en recibir la vacuna sean personal de salud que luego quede en condiciones de ser redistribuido por el país para participar de la campaña, que continuará en enero con otros 5 millones de integrantes de grupos de riesgo frente al Covid y en febrero, con otros 5 millones. De no haber cambios, el Gobierno prevé que en marzo ya empezará a convivir la Sputnik V con desarrollos de otros laboratorios.