Alberto, en el PJ: “Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina”

Alberto, en el PJ: “Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina”

El presidente encabezó un encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista donde defendieron a la vicepresidenta.


El presidente Alberto Fernández encabezó el martes un encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista, con el objetivo de definir cuál será la estrategia de defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio del proceso judicial que atraviesa y en el que la Fiscalía pidió una pena de 12 años de cárcel.

Fernández estuvo en la sede del PJ en la calle Matheu al 100, en ese marco, el mandatario nacional reiteró sus críticas a la Justicia y expresó que le provoca “asco lo que hacen ciertos” magistrados en el país.

“Acá tenemos una víctima que es Cristina Kirchner y acá lo que está en riesgo es el estado de derecho”, resaltó.

Fernández señaló que a la vicepresidenta “la persiguen porque dicen que no podría no saber (de irregularidades en la obra pública), y con eso piden 12 años de cárcel”.

El jefe de Estado llamó a seguir “en estado de alerta y movilización” en el peronismo y destacó: “Si se hace justicia, Cristina tiene que ser declarada inocente. Hay que tomar dimensión de la gravedad de lo que se vive”.

“Me da asco lo que hacen ciertos jueces en Argentina. Lo dije el día que la procesaron que era una ignominia. Voy a estar al lado de Cristina defendiendo sus derechos de todo lo que sea necesario”, enfatizó Fernández.

Y enfatizó: “Nadie tiene que sentirse ofendido por lo que digo. Si me van a echar por defender el estado de derecho estaré orgulloso de ser echado. Peor no va a pasar. A nosotros nos preocupa el estado de derecho, ninguno de nosotros participó de un golpe de Estado, siempre fuimos víctimas. Llegamos al poder por el voto popular siempre”.

▶ El comunicado del PJ

En un comunicado, el Frente de Todos expresó su “solidaridad” con la exmandataria por “el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia”, en medio de un proceso judicial que está “viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia”.

“Repudiamos las provocaciones ejercidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público”, apuntaron.

En el documento, los integrantes de la coalición oficialista consideraron “inadmisible la actitud de dirigentes de algunos partidos de la oposición que han pedido el juicio político contra el Presidente”, por haber “manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta”.

Además, condenaron “la violencia ejercida” por la Policía porteña contra el presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, “hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía”.

Qué se dice del tema...