Alberto Ángel Fernández recibió este martes a Axel Kicillof en la Casa Rosada, con quien conversó durante casi dos horas luego de la polémica desatada por una carta de Berni a la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, en la que le pidió que retire a todas las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires.
Kicillof arribó a la Casa Rosada a las 10:30, de la que se retiró a las 13:00. En el encuentro estuvieron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.
Con el presidente @alferdez trabajamos día a día para articular las mejores políticas entre Nación y Provincia para las y los bonaerenses. En estos dos meses de gobierno cambiamos las prioridades. pic.twitter.com/2gz6m0ltWh
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 11, 2020
Esta cita entre el Presidente y el gobernador se produjo simultáneamente con la polémica que se desató con respecto a la existencia de “presos políticos”, línea que Kicillof sostuvo este fin de semana, cuando en un reportaje con Perfil, dijo que “hay políticos presos y se usa la política para ponerlos presos”.
Tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof sostienen una aceitada relación, que se intensificó cuando el mandatario nacional invitó al gobernador a su primer viaje internacional, que tuvo como destino a Jerusalén.
Además, Fernández y Kicillof hablaron sobre el tema de la Deuda, un diálogo del que también participa el ministro nacional Martín Guzmán, como sucedió en la definición del pago de u$s250 millones que, finalmente la Provincia abonó a los bonistas, una semana atrás.