Alberto Fernández arrancó su campaña en Tucumán con Manzur

Alberto Fernández arrancó su campaña en Tucumán con Manzur

“Estamos llamados a defender a los que no tienen voz, a los que viven en la pobreza”, dijo el precandidato. También se reunirá con referentes de peronismo local.


El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encaró su campaña de lleno y viajó a Tucuman y visitó al gobernador de esa provincia, Juan Manzur. Allí, el exjefe de Gabinete mantendrá una serie de actividades y luego desarrollará una conferencia de prensa con el mandatario tucumano, quien había anticipado que va a “escuchar sus propuestas y trasmitirle” su “visión desde la provincia”.

Durante una recorrida que mantuvieron ambos peronistas en el barrio La Costanera de esa provincia, Fernández aseguró que es parte del “movimiento que nació para industrializar la Argentina, para levantar las persianas de las fábricas cerradas, para devolver el trabajo a los que lo han perdido, para asegurarle el trabajo a los que lo tienen”.

Y en ese contexto, luego de inaugurar un centro de atención primaria de las adicciones, remarcó: “Yo quiero ser el Presidente que nos una, que deje de dividirnos, ese es mi objetivo. Ojalá los argentinos se den cuenta de que tenemos que dar cuenta de dar vuelta una página, que tenemos que hacerlo entre todos, ojalá nos demos cuenta todos los argentinos de la necesidad de unirnos para salir adelante”.

“Estamos llamados a defender a los que no tienen voz, a los que viven en la pobreza”, dijo el precandidato a presidente del Frente de Todos. “Somos los que tenemos que volver a poner a los chicos en los colegios, darle salud a nuestros abuelos, darle dignidad a los argentinos. Somos eso. Para eso hemos nacido, para eso estamos de pie y para eso estamos trabajando”, añadió.

Alberto Fernández llegó el lunes por la mañana a la provincia de Tucumán y acompañó a Manzur, quien inauguró el Cepla, un centro de atención primaria de las adicciones. “Es muy importante que el Estado se ocupe de prevenir el consumo de drogas y por sacar a los que consumen”, dijo al respecto.

Consultado en la conferencia de prensa sobre el pedido de suspensión de las primarias, el precandidato a jefe de Estado remarcó: “Hay que cumplir con la ley aunque a algunos a veces les cueste conocer la verdad”.

En tanto, sobre la reunión pedida por funcionarios del Fondo Monetario Internacional, Fernández aseguró: “Los directivos que manda el fondo van a escuchar lo mismo que les digo a ustedes, ni más ni menos”.
Por la tarde, el precandidato a Presidente visitará un ingenio azucarero, participará de un acto político y encabezará una cena con empresarios tucumanos.


Además, Fernández, mantendrá reuniones con los referentes del peronismo local.

En declaraciones a la prensa local, Manzur explicó este lunes que el precandidato irá a “interiorizarse sobre el manejo de la provincia”, sobre las “economías regionales y va a visitar algunas industrias y fábricas”.

También dijo: “Vemos muy bien a Alberto Fernández, con mucho entusiasmo, con mucha expectativa”, e indicó que “vamos a recibirlo y ver cuáles son las propuestas, y obviamente transmitirle nuestra visión desde la provincia de Tucumán”.

Días antes de los comicios provinciales ganados por Manzur, quien fue reelecto, Fernández lo recibió en el sanatorio Otamendi donde el precandidato presidencial estaba internado por un problema pulmonar.

“Alberto y yo tenemos una amistad personal que yo valoro mucho y ambos queremos la unidad del partido (Justicialista) hacia los comicios nacionales que se vienen”, señaló el mandatario.

Qué se dice del tema...