A la espera de definiciones sobre el futuro de su Gabinete, Alberto Fernández aseguró este jueves: “Con presiones no me van a obligar”.
En este contexto, el Presidente tuvo una charla con Página 12 donde hizo referencia a Cristina Kirchner: “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.
Si bien desde la noche del miércoles, llegaron por distintas vías, mensajes kirchneristas al presidente, Fernández sostiene: “Me piden que pare, pero yo no hice nada”.
El diputado Máximo Kirchner, llamó al presidente del cuerpo Sergio Massa para bajar decibeles y enfriar el episodio. “¿Por qué no me llamó a mí?” interrogó Fernández a sus dos o tres confidentes más cercanos del elenco oficial.
Alberto Fernández utilizó además una metáforas de TC 2000 para describir la situación de las renuncias: “Aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados”.
Y agrega para reforzar su razonamiento: “Es incomprensible” repite el presidente y explica: “¿Qué sentido tiene que renuncie el titular de Aerolíneas Argentinas?. El sentido es el pressing, el gesto colectivo”, se responde.
Según Página/12 la idea del presidente tras el vaivén es hacer cambios en el Gabinete: “Lo charlamos con Cristina, acordamos nombres. Eso sigue en pie. No entiendo para qué se apuraron”.