El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de gira por la provincia de Santa Fe, anunció que volverán las paritarias y reiteró que “no es verdad que el problema en este país son las leyes laborales, el problema es que la economía está parada”.
El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner defendió el “debate entre empresarios y trabajadores” porque “es muy útil” y ratificó que durante su gobierno volverán las negociaciones paritarias.
Fernández el jueves a Santa Fe y se reunió con empresarios, legisladores, intendentes, cooperativistas y gremialistas en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Esperanza y la capital provincial.
“Estoy agradecido por el tiempo que Alberto le ha dedicado a la provincia de Santa Fe y en la forma en que lo hemos podido hacer. Hubo reuniones largas, extensas, la posibilidad de recorrer las rutas, ha escuchado de los actores de la producción, no solamente sus inquietudes, sino también sus reclamos, sus perspectivas futuras y sus deseos de trabajo común. Por eso, agradezco su presencia con agenda abierta, para poder hablar y dialogar con todos los sectores”, agregó Omar Perotti, el gobernador peronista que ganó las elecciones del 16 de junio pasado por sobre el candidato socialista Antonio Bonfatti.
Luego, Perotti -como impecable baqueano- dijo que “los santafesinos necesitamos poner armonía en la relación de provincia y Nación. Santa Fe no es una provincia que tiene que estar aislada de la Nación. Nos ha hecho mal estar aislados, hay que ser parte de un proyecto de desarrollo, que dé cuenta de los intereses de los santafesinos. Por eso expresamos y deseamos el acompañamiento a Alberto Fernández”.
Fernández sostuvo a continuación que “Omar planteó firmar un acuerdo para Santa Fe, porque son muchos los temas pendientes que tiene la Nación con Santa Fe, desde cuestiones de infraestructura a deudas emanadas de un juicio. Me pareció una buena idea, que empecé a hablarla con otros gobernadores y les propuse hacer lo mismo. Porque en esta Argentina actual se da una discusión radial entre el poder central y las provincias, que no sirve. Eso nos ha conducido a esta Argentina desigual en la que vivimos. Si algo podemos dejar como un buen resultado tras cuatro años de gobierno, es hacer una argentina federal”.
Finalmente, el precandidato del Frente de Todos anunció que “vengo a pedirles a los santafesinos que cambiemos esta historia. No me importa si son socialistas, peronistas o hayan votado a Cambiemos”.