En diálogo con Noticias Urbanas, el exfuncionario nacional le endilgó al Presidente Mauricio Macri tener actitudes “maniqueas”, “intolerantes” y “autoritarias”, al tiempo que señaló que el espacio político que lidera el ingeniero, Cambiemos, “perdió en sus primeros cien días todo el capital político que tenía”.
“El problema de la Argentina es la inflación”, aseguró Fernández. Y dijo que la Casa Rosada no tiene un plan para bajar los precios.
Bajó el tono de las críticas, no obstante, cuando reconoció la apertura al diálogo que Macri inició tanto en el Parlamento como con los gobernadores, pero advirtió: “El diálogo va a ser una práctica a la que el Gobierno va a tener que acostumbrarse, porque con los DNU no sometieron a nadie”.
Respecto al acuerdo con los buitres, el asesor de Massa afirmó “Tiene sentido si existe en paralelo un plan antiinflacionario, un programa de desarrollo del crédito. El Gobierno piensa que con esto, automáticamente, obtiene créditos, y puede ser que obtenga alguna ventaja en las tasas, pero eso no cambia demasiado. El Gobierno piensa que el déficit fiscal lo va a resolver con crédito, pero el problema fiscal no se resuelve pidiendo un crédito. Así lo único que va a hacer es tener dos deudas. No es un buen método”.
“Acá hay que hacer un verdadero plan antiinflacionario. Lo que está claro en la Argentina es lo que no se está haciendo. Hay un enorme conflicto con el aumento de los precios y no se está atacando. El Gobierno hizo un mal cálculo cuando pensó que con la devaluación no iba a haber inflación. Y eso tuvo todos los efectos contrarios”, consideró.