El presidente electo, Alberto Fernández se reunió en Montevideo con el saliente mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, antes de compartir un almuerzo con el candidato a sucederlo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, para respaldarlo en la previa al balotaje del 24 de noviembre que definirá al próximo mandatario del vecino país.
El viaje responde a una invitación que le hizo el saliente jefe de Estado oriental para cruzar el Río de la Plata y participar de la campaña electoral: la principal actividad será un almuerzo con el postulante oficialista.
Apenas arribado a la capital uruguaya, Fernández se trasladó hasta la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, en donde mantuvo una reunión con Tabaré Vázquez.
Con Tabaré Vázquez tenemos visiones y preocupaciones en común sobre nuestros países y sobre el continente.
Ambos creemos en la necesidad de construir sociedades con mayor igualdad y en fortalecer la democracia en la región, que es la garantía de nuestra libertad y soberanía. pic.twitter.com/0jkaFUGtBy
— Alberto Fernández (@alferdez) November 14, 2019
El encuentro de este jueves será el segundo que mantenga el dirigente peronista con el exintendente de Montevideo, ya que se habían reunido el pasado 7 de octubre en las oficinas del Frente de Todos ubicadas en la calle México, en el barrio porteño de San Telmo.
Daniel Martínez aspira a lograr el cuarto mandato consecutivo del Frente Amplio, que gobierna Uruguay desde marzo de 2005, y para ello deberá triunfar en el balotaje del 24 de noviembre frente al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.
El futuro mandatario argentino regresará este mismo jueves a Buenos Aires, para continuar con la transición y el armado de su Gabinete, así como también monitoreando las crisis políticas que viven Bolivia y Chile.