Este miércoles, se reunió la Comisión de Acción Política del PJ a nivel nacional para abordar un temario que incluye la incorporación de dos nuevos miembros, Alberto Fernández y el titular del partido a nivel bonaerense, Fernando Gray.
Además, bajo la coordinación del pampeano Rubén Marín, la reunión servirá como instancia previa al Congreso Partidario que se realizará el 7 de marzo en el que se autorizará al PJ a realizar alianzas de cara a las elecciones de octubre de este año, lo que abrirá las puertas a la posibilidad de confluir en una gran PASO de la oposición.
A finales del año pasado, la Comisión de Acción Política ya había incorporado a Felipe Solá y a Hugo Moyano, y se encaminaba a ser el espacio de confluencia de los dirigentes que hace un tiempo se habían alejado de la estructura formal del PJ.
Según aseguran desde la conducción partidaria “fueron invitados a participar todos los sectores del peronismo”, aunque algunos rechazaron la invitación y otros se autoexcluyeron de participar a pesar de manifestar su intención de mantener los vínculos con el partido como es el caso de Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.
UNIDAD, para que las familias argentinas tengan futuro. pic.twitter.com/LjBY2ImbPO
— José Luis Gioja (@joseluisgioja) February 27, 2019
El objetivo del PJ es llegar al Congreso de marzo con el consenso más amplio posible respecto de la necesidad de avanzar a favor de la “unidad” no solo del peronismo sino con otros sectores de la oposición, para lo cual el partido deberá intentar acercar posiciones entre algunos dirigentes y el kirchnerismo.
La #Unidad es nuestra herramienta para construir un gran frente electoral para ganar la Provincia y el país.
Es un orgullo integrarme a la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista nacional.#PJ2019 pic.twitter.com/TIzrpyH1cD— Fernando Gray (@fernandogray) February 27, 2019