Este lunes 17 de diciembre distintos actores del campo nacional y popular porteño referenciados en Alberto Fernández se reunieron en El Histórico, en San Telmo, para despedir el 2018 y brindar por un 2019 “en el que logremos volver a ser gobierno”, según expresaron.
El brindis político fue convocado por Partido Parte, El Sur No Espera, el Grupo Cabildo, el Socialismo para la Victoria y el Grupo Callao. La coordinación estuvo en manos de Claudio Ferreño, y contó con la actuación de los Superatones, que tocaron varios temas. Entre los cerca de 100 invitados hubo varios referentes de la política local: Guillermo Nielsen, José “Cuero” Roselli, Juan Manuel Olmos, Mariano Recalde, Alejandro “Chino” Van de Casteele, Nicolás Trotta, Guillermo Olivieri, entre otros.
Hubo una lista de oradores que brindaron haciendo un balance del año que concluye, y proponiendo vías para encarar el 2019 con fuerza. Hablaron el Negro Montero (Grupo Cabildo), Verónica Tenaglia (El Sur No Espera), Fernando Toledo (Socialismo para la Victoria), Santiago Cafiero (Grupo Callao) y Fernanda Gil Lozano (Diputada al Parlasur).
Las palabras de cierre quedaron a cargo de Alberto Fernández, quien afirmó que “lo único bueno del 2018 es que estaba terminando”, porque había sido un año muy malo para todo el pueblo argentino. Luego, señaló que “las personas en la calle y en los actos le piden que haya unidad para derrotar a Macri”.
Finalizó haciendo un llamado a “ser mejores, no solo que Macri (lo cual, dijo, es bastante fácil) sino mejores que nosotros mismos en el pasado”.