Luego de que María Eugenia Vidal acusara a Alberto Fernández de endeudar el país “más rápido que Mauricio Macri”, el Presidente compartió en redes sociales un video del legislador del Frente de Todos, Itai Hagman, donde salió a desmentir a la opositora y le pidió “humildad”.
“Alberto Fernández lleva, en este año y medio, un endeudamiento de 30 mil millones de dólares. Se está endeudando más rápido por año que Mauricio Macri. Son datos. Hechos. Que sigan hablando”, aseguró Vidal el miércoles pasado en el programa Mesa Chica, por LN+.
Frente a esta declaración, al día siguiente, Hagman realizó un descargo en Twitter, que este viernes fue retuiteado por el propio Fernández.
En un video de un poco más de un minuto, el diputado afirmó: “Esto es absolutamente falso. Y cometen el mismo error como oposición, en su diagnóstico, que el que tuvieron cuando fueron gobierno”.
María Eugenia Vidal aseguró que el gobierno de @alferdez “nos endeudó más que el de Mauricio Macri”. La respuesta del diputado nacional @ItaiHagman: “Sería bueno que tengan un poco más de humildad al hablar” pic.twitter.com/pmwOhhB652
— Agencia El Vigía 🇦🇷 (@AgenciaElVigia) August 19, 2021
“En primer lugar, el gobierno de Alberto Fernández prácticamente no emitió deuda en moneda extranjera, cosa que sí hizo de manera absolutamente irresponsable el gobierno anterior”, manifestó el referente del Frente Patria Grande, al tiempo que remarcó que “cuando los mercados dejaron de prestar, Macri fue al Fondo Monetario Internacional para contraer una deuda de 45 mil millones de dólares”.
Seguidamente, acusó al ex Presidente de acompañar esa decisión con una “desregulación total del mercado cambiario, de la entrada y salida de capitales”.
Asimismo, el legislador insistió en que la lógica económica que aplicó la gestión de Fernández es acertada y remarcó las diferencias entre ambos planes. “Por el contrario, este gobierno lo que hizo fue utilizar como fuente de financiamiento deuda en pesos, justamente por entender que no es lo mismo endeudarte en dólares que en pesos. No solo eso, logró bajar el peso de la deuda”, aseguró.
Al final del descargo, sentenció: “Es decir, nos estamos haciendo cargo del desastre que ustedes dejaron y sería bueno que, por lo menos en este tema, tengan un poco más de autocrítica y de humildad antes de hablar”.