El presidente Alberto Fernández participará de manera virtual este martes por la tarde, alrededor de las 17.30, en el Debate General de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzó hoy y se desarrollará hasta el 27 de septiembre.
En su discurso, el Jefe de Estado abordará la necesidad de tener una nueva arquitectura financiera global y criticará el endeudamiento con el FMI.
Además, reclamará la reconstrucción del mundo pospandemia bajo el imperio de la solidaridad y la equidad, y ratificará el reclamo de que las vacunas contra el Covid-19 sean bienes públicos globales.
Como en 2020, reiterará el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes; condenará el terrorismo internacional y también abordará los problemas surgidos del cambio climático.
Debido a la pandemia, este año los líderes mundiales fueron invitados a enviar videos pregrabados de sus discursos que luego serán retransmitidos en directo, por lo que no todos estarán presentes en la sede de la ONU en Nueva York.
Este año el tema de la Asamblea es “Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la Covid-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas”.