La reunión será clave para definir cómo sigue la cuarentena que se inició el 20 de marzo y que vence este fin de semana. Desde el 20 de marzo, el Presidente fue extendiendo la cuarentena, cada 15 o 20 días, con cambios, avances y retrocesos en las fases de aislamieno. Las aperturas que se hicieron fueron varias y la relajación en los controles fueron a la par. El aumento de casos de los últimos, no solo en el AMBA si no ntambién en varias provincias del país volvió a encender todas las alarmas.
Por eso, la reunión de este viernes entre Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, será clave para saber cómo sigue la cuarentena.
La reunión del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta fue anunciada oficialmente para las 11.30 en la Residencia de Olivos, con el fin de establecer las “condiciones” de la extensión del aislamiento por el coronavirus.
Luego, a las 16, participará en el Puerto General San Martín, en Santa Fe, del acto por el el Acuerdo Federal de Hidrovía.
Allí estará acompañado los gobernadores Kicillof, Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa), informó la Casa Rosada.
Ayer, el Presidente acordó con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo.