El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que tiene “bastante avanzado” la renovación del gabinete luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre, las renuncias presentadas por varios de los ministros nacionales y las tensiones tras la publicación de la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Según consignó El Destape, el Presidente indicó que los cambios tendrán “una fuerte impronta peronista”, lo que señalaría que no habrá incorporaciones del sector más cercano a la vicepresidenta y a La Cámpora.
Además, informan que el ministro Eduardo Wado De Pedro, quien es bien ponderado por Fernández y por Cristina Kirchner, podría mantener su estratégico cargo al frente del Ministerio del Interior.
Alberto Fernández señaló a El Destape: “Ya lo tengo bastante avanzado. Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”.
EXCLUSIVO
Alberto Fernández: “Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”Por @robdnavarrohttps://t.co/BnoZptJVrG
— El Destape (@eldestapeweb) September 17, 2021
De acuerdo a los datos que obtuvo el Portal, luego de varios días de idas y vueltas el Presidente iniciará en las próximas horas a delinear los primeros cambios ministeriales para retomar la campaña de cara a las generales del 14 de noviembre.
Los nombres que circulan para integrar el nuevo equipo de Alberto Fernández son el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli y el extitular de la cámara baja, Julián Domínguez.
Además, según el Portal informativo, todas las fuentes señalan que finalmente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ocupará un lugar importante en el nuevo equipo ministerial pero que ingresaría luego de las elecciones de noviembre.