La postura de Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei, respecto al terrorismo de Estado le valió críticas de diversos personajes políticos. Entre ellos, se pronunciaron este lunes por la tarde el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quienes la acusaron de “negacionista” y de buscar una “provocación” con su acto en homenaje a “víctimas del terrorismo de Estado”.
Al respecto, el presidente apuntó contra ella y Milei, acusándolos de “negacionistas”, al sostener: “No es un tiempo fácil, pero en los tiempos difíciles se habla con la verdad. No somos negacionistas de la situación económica, del cambio climático, de la dictadura que vivió esta patria. Negacionistas son otros, los que hablan de libertad”.
En ese contexto, Fernández continuó: “Nos han tocado tiempos difíciles e ingratos. La situación no es fácil, sabemos el problema de la inflación y los ingresos de la gente, estamos preocupados en salir de ese problema que no se resuelve sacando el Estado del medio”.
“Cuando dicen que van a achicar el gasto del Estado, quiero que sepan que el 70% del gasto es en jubilaciones y personas que lo necesitan. ¿Qué van a hacer? Se piensan que un banco se va a ocupar de construir estas casas. Hay que salir de la ciudad de Buenos Aires y ver la Argentina”, replicó.
Además, el jefe de Estado tomó el concepto de “casta” que utiliza Milei y habló de la “casta económica argentina. Tampoco somos parte de una casta protegida por los que dicen estar contra la casta. La casta económica argentina es la que posterga el desarrollo del país”, aseguró.
🎙️ "Los tiempos difíciles se hablan con la verdad. No somos negacionistas de la situación económica, del cambio climático ni de la dictadura que vivió esta patria, negacionistas son los que hablan de libertad". El presidente @alferdez en la entrega de 788 viviendas en San Juan. pic.twitter.com/rmfvTT9l5v
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) September 4, 2023
Para Aníbal es una provocación
El ministro de Seguridad minimizó el homenaje organizado por la candidata a vicepresidenta. “Le estamos dando un valor a esta mujer que no tiene”, destacó, al tiempo que calificó el evento de la diputada como “una provocación lisa y llana. Si tuviera que tomar la decisión no le asignaría ningún valor”, afirmó.
“Quieren hacer una reunión, háganla. La hicieron cuando estuvimos en el 2015 y los resultados fueron cero”, expresó el funcionario.
El además aseguró estar convencido de que Unión por la Patria (UxP) “va a ser una muy buena elección” en las provincias, además de precisar que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza “piensan medio parecido”.
“Son una derecha que no tiene sentido en cuanto al pensamiento que el país está requiriendo para salir del atolladero al que lo metieron involuntariamente”, planteó, y agregó: “No tienen elementos para resolverlos, sí los tiene el peronismo”.