Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST y candidato a diputado porteño por el FIT-Unidad, denunció haber recibido graves y reiteradas amenazas telefónicas el domingo por la madrugada:
“Me llamaron por teléfono ocho veces entre las 2.50 y las 3.35 de la mañana del sábado con amenazas de muerte e insultos de todo tipo. Una voz de hombre me repetía ‘te vamos a matar, zurdo de mierda, dejate de joder’ y otras barbaridades, mientras atrás se oía un grupo de gente”.
En época preelectoral, la campaña y la competencia se agrava, pero el dirigente de izquierda lo denunció a través de sus redes sociales, a sabiendas de que nunca se debe minimizar un acto violento. En esta línea, agregó: “Quizás es un facho al que le molesta nuestra campaña del FIT-Unidad, que se siente habilitado por el tinte bolsonarista del gobierno de Macri y Bullrich, o quizás es un simple lumpen sin nada mejor que hacer. Sea como sea, voy a pedir a la justicia penal que investigue los teléfonos y luego juzgue y castigue al culpable, sobre todo por la molestia e intranquilidad que estas acciones cobardes generan en mi compañera y mis hijos”.
Bodart aseguró que en los próximos días, a través de sus abogadas, pedirá la habilitación de feria judicial para presentar la denuncia penal correspondiente.
Recibí amenazas de muerte en mi teléfono, 8 llamadas en menos de una hora entre las 2:50 y las 3:35 de la madrugada del Sábado. Quizás algún facho al que le molesta nuestra campaña del FIT Unidad y se siente habilitado por el tinte bolsonarista de @mauriciomacri y @PatoBullrich
— Alejandro Bodart ? ? (@Ale_Bodart) July 21, 2019
Por supuesto que ninguna de estas acciones cobardes me van a amedrentar, seguiremos adelante con toda la fuerza y el entusiasmo que nos da haber logrado la unidad de la izquierda para enfrentar a este gobierno y a las falsas oposiciones.
— Alejandro Bodart ? ? (@Ale_Bodart) July 21, 2019