“Celebro la conformación del nuevo Comité Ejecutivo y la elección de Alberto Maques como presidente. Confío en que juntos podremos enfrentar y sortear los obstáculos que quedan por delante”, sostuvo el vicepresidente del cuerpo, Alejandro Fernández.
Este último continuará siendo el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, a la vez que asumirá como Presidente de la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial (CAGyMJ).
Luego, Fernández expresó: “En el último año de mi gestión, el propósito es profundizar lo realizado en estos tres años en materia de Justicia Abierta. Como presidente de CAGyMJ espero, por otra parte, contribuir a aumentar los niveles de eficiencia en la administración del Poder Judicial de la Ciudad”.
A continuación, el consejero planteó: “Tenemos que modernizar la Justicia siguiendo el mismo camino en el que que estamos ahora. Se debe informatizar y digitalizar al máximo todos los juzgados y todos los fueros, que es lo que estamos haciendo pero profundizando en ese camino”.
Lo próximo que viene es que los profesionales puedan consultar y pensar que en el futuro se puedan contestar algunas demandas y sea posible presentar algunos escritos en formato digital, con los resguardos que correspondan. En el tema de la estructura edilicia, asegura que lo primero es mejorarla para la atención al público y luego insistir con la toma de audiencias vía streaming, para no tener que trasladar a los presos a las salas judiciales, lo que da como resultado una mayor seguridad ante las posibles fugas. Otros desafíos pendientes son el proceso transferencia de más fueros a la Justicia de la ciudad y la creación del fuero del consumo.