Después de días de calor agobiantes y pese a las lluvias que se registraron el sábado para la noche y las que se esperan para el lunes, la temperatura no va a ceder.
Este lunes la temperatura podría alcanzar los 36 grados, a pesar de que se esperan algunos chaparrones y tormentas aisladas para la jornada. El tiempo inestable se extenderá por lo menos hasta el jueves próximo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la semana comenzará con una jornada calurosa, con nubosidad variable y vientos leves del sector norte. Para la noche, se esperan las lluvias. El SMN, que cambió de naranja a amarillo el estado de alerta, pronostica una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 36.
CORTES DE LUZ:
Los barrios porteños que sufrieron nuevos cortes del suministro de energía o aquellos en los que persisten de manera intermitente desde hace más de un mes son Flores, Floresta, Liniers, Santa Rita, Monte Castro, Balvanera, Palermo, Caballito, Villa del Parque, Paternal, Villa Crespo, Parque Chas, Belgrano, Barracas, San Telmo y Villa Santa Rita.
En algunos centros comerciales todavía se advierten negocios que deben abastecerse utilizando grupos electrógenos, colocados al frente de sus locales, no sólo para dar luz, sino también para mantener las heladeras funcionando y no perder la mercadería que venden.
En declaraciones a la prensa, desde Edesur informaron que los cortes de luz son “puntuales”, que se registran problemas en algunos edificios por fases que se queman o bien hay inconvenientes de baja tensión. Sobre la situación en Liniers, desde Edesur indicaron que hace una semana “se iniciaron las obras necesarias para corregir dichos inconvenientes en el servicio”.
Además, desde la empresa aseguraron que ayer hubo 1800 operarios, dispuestos en 650 cuadrillas, trabajando en los sitios afectados, y que se dispusieron grupos electrógenos en todas las áreas que están bajo su concesión para hacer frente a la demanda de energía.