Un alerta meteorológico por probables lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, rige desde la madrugada en la Ciudad, el noreste de la provincia de Buenos Aires, La Plata, Río de la Plata y sur y centro de Entre Ríos. Durante la madrugada, se registró la caída de 29.9 milímetros. Hay complicaciones en los accesos porteños desde Provincia y hacia el microcentro.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “áreas de lluvias y tormentas afectan el noreste de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata, algunas de las cuales podrían ser intensas en forma localizada”.
“Se espera que el área más afectada y de mayores acumulados de precipitación sea el Río de la Plata y el sur de Entre Ríos”, consignó el SMN.
Además, estimó que “las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de este jueves”.
En esta Capital, la lluvia comenzó de manera torrencial poco antes de las cinco de la mañana. Hay anegamientos por la basura consecuencia del paro del pasado lunes. También se registran cortes de luz en varios barrios.
ACCESO A LA CIUDAD:
El tránsito hacia la Ciudad y el centro porteño se veía muy demorado esta mañana por las intensas lluvias caídas, hay anegamientos en sectores de la avenida General Paz y en la ruta 3 a la altura de La Matanza una moto se despistó y dejó heridos a sus dos ocupantes.
Según informaron fuentes policiales y de Defensa Civil, la circulación vehicular se hacía muy lenta hacia el centro porteño y había presencia de agua sobre la calzada de la avenida General Paz en su conexión con el acceso Norte, por lo que el tránsito era desviado por la colectora.
También había demoras en la circulación en el enlace de la avenida Perito Moreno, Dellepiane y autopista 25 de Mayo.
Otros sectores donde había demoras era en la avenida General Paz a la altura de Liniers, en Devoto, Saavedra y en el comienzo de la avenida Lugones.
En la ruta 3 a la altura de Da Vinci en el partido de La Matanza, se despistó una moto y dos personas resultaron heridas.
Más temprano, en el kilómetro 55 de la ruta Panamericana, a la altura de Loma Verde, mano a la Capital Federal, había volcado un auto, sin mayores consecuencias.