Villa Luro: vecinos realizan un corte ante peligro de desalojo

Villa Luro: vecinos realizan un corte ante peligro de desalojo

Desde el domingo a la noche, familias reclaman por soluciones habitacionales ante el desalojo ordenado por el Gobierno porteño. Alegan desde la administración problemas con el combustible.


En inmediaciones al predio denominado “Bajo autopista”, numerosas organizaciones sociales y políticas permanecían en el lugar reclamando que no los desalojaran. Allí viven 20 familias cartoneras en el barrio de Villa Luro.

Se trata de un desalojo administrativo, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio ubicado en la avenida Rivadavia al 9300.

Voceros de las ongs presentes dijeron que el desalojo fue ordenado “con la excusa de que el lugar es peligroso, porque allí hace más de 10 años funcionaba una estación de servicio y los tanques de combustible podrían tener restos del mismo y gases inflamables“.

Por este caso “hubo un amparo judicial para frenar la medida y se mantuvo un diálogo” con funcionarios de la Ciudad, “pero solamente ofrecieron una cuota del subsidio habitacional”, agregó.

Las organizaciones sociales mantuvieron durante toda la noche una vigilia en el lugar junto a los vecinos y recordaron que éstos “no sólo perderán su lugar de vivienda, sino su trabajo, ya que usan el predio para el acopio del cartón que recolectan“.

Aún no se habían hecho presente ni representantes de la justicia, funcionarios de la Ciudad, ni la policía.

Qué se dice del tema...