Este pasado martes 9 de diciembre el diputado nacional Ricardo Alfonsín asumió como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), puesto que consiguió en las pasadas elecciones internas, donde derrotó con soltura a sectores que responden a Leopoldo Moreau, cada vez más cercano al kirchnerismo.
En su asunción, Alfonsín se comprometió a trabajar para “resolver los problemas que tiene la provincia, que son gravísimos”. Adelantó que ya se está trabajando “mucho en las tareas que tenemos que desarrollar en el comité de la provincia para ir elaborando las propuestas y resolver” problemas como “la seguridad, los problemas de transporte público, los problemas de vivienda e infraestructura social, la educación”.
Entre sus objetivos principales, el dirigente radical enunció el de “avanzar hacia nuevas formas de militancia”, y “modernizar el partido”, para mejorar “la relación con la sociedad”.
La asunción de Alfonsín al frente del Comité Provincia significa la ratificación de ese sector del radicalismo de profundizar el Frente Amplio Unen con fuerzas progresistas, sin la incorporación del Pro. Además, se espera que desde el Comité Provincia se apuntale la candidatura a gobernador bonaerense del alfonsinista Miguel Bazze, quien se lanzó con un acto en Avellaneda la semana pasada.