El Comité Provincia se hizo eco del lanzamiento del espacio massista Radicales en el Frente y su máximo referente, Ricardo Alfonsín, decidió ir en persona a conversar con Santalla y Barbieri en pos de mantenerlos dentro de la UCR a pesar de los intentos de Sergio Massa.
En el marco de su gira provincial (que incluyó Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Baradero y Zárate), Alfonsín mantuvo los encuentros con los dirigentes de Ramallo y San Pedro, quienes expresaron su compromiso con la UCR.
De hecho, fuentes del Comité Provincia indicaron a NU que Santalla estaba especialmente interesado en dejar en claro que no tiene previsto sacar los pies del plato, aunque desde el massismo lo señalan como uno de los jefes comunales más prestos a ser incorporado.
La gira por el norte bonaerense que emprendió Alfonsín fue organizada por la diputada provincial Sandra París (oriunda de Zárate), quien lo acompañó a varios de estos destinos. Alfonsín también tiene previsto incrementar sus visitas al Conurbano.
El miércoles de la semana pasada, Massa anunció a través de la agencia Télam la puesta en marcha de Radicales en el Frente y nombró a Santalla y Barbieri como uno de los probables integrantes del espacio, el cual está siendo articulado por los intendentes Gustavo Posse y Mario Meoni, ambos experimentados en los saltos hacia afuera del radicalismo.