Tras el cierrre del colegio Guido Spano del barrio de Palermo, la juscticia de la Ciudad ordenó allanar este viernes el establecimiento ubicado en la calle Billinghurst al 1300. Además libró un embargo sobre una cuenta bancaria de Mauricio Sánchez, apoderado de la escuela, según indicó a la prensa uno de los padres.
En tanto, la directora del colegio ingresó a la tarde al edificio para el rescate de documentación en el marco de la medida de custodia del edificio impuesta por la Fiscalía Contravencional 19, informaron fuentes gremiales y del Ministerio de Educación porteño.
En ese sentido, la titular de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGPG), Beatriz Jáuregui, aseguró que “tiene la potestad de recuperar la documentación” que se encuentra dentro del inmueble.
El procedimiento se realizó en el marco de una instrucción judicial y se prevé que en el curso de los próximos días continúen las acciones tendientes a rescatar documentos por parte del área ministerial.
Esa área es la encargada de facilitar los trámites para realizar pases y certificar los servicios de los trabajadores, que es también material para la causa.
En tanto, desde el gobierno porteño anunciaron que reubicarán a los 350 alumnos que pertenecían al colegio.