En una jornada en la que el dólar negro superó los 13 pesos, fuerzas de seguridad e inspectores de la AFIP desembarcaron en la tarde de este jueves en el edificio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires buscando operaciones ilegales de compra y venta de dólares.
Durante el operativo, se hicieron ver en las oficinas de la propia entidad bursátil, donde preguntaron especialmente por el sistema telefónico del edificio, a partir de lo cuál comenzaron a moverse por las oficinas de corredores bursátiles que están ubicadas en los pisos superiores.
Si bien no trascendió que se hayan producido ni secuestros de divisas ni detención de operadores, fuentes de la entidad señalaron a la prensa que presumían que “venían con escuchas telefónicas hechas y que por eso tenían interés en determinados lugares”. Los operadores señalaron que la presencia policial allí parecía tener esencialmente motivos disuasorios.
En tanto, los “arbolitos” de la calle Florida y otros operadores marginales prefirieron apartarse del negocio, lo que le puso cierta incertidumbre a los precios del mercado marginal.