Efectivos de Prefectura Naval allanaron la Municipalidad de Avellaneda por orden del juzgado federal de Quilmes a cargo de Luis Armella, en el marco de una causa que investiga presunto desvío de fondos.
El operativo en el municipio que encabeza el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi tuvo como objetivo buscar documentación probatoria de supuestas maniobras ilegales con fondos públicos.
La Justicia apunta a una posible malversación de “fondos sociales” por un monto de 300 millones de pesos a través de “cooperativas sociales de Avellaneda”, e involucraría al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su par de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires.
De acuerdo a al expediente, las maniobras habrían sido realizadas en 2013, 2014 y 2015, período en el que Ferraresi ya era intendente de Avellaneda, la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se desempeñaba como ministra de Desarrollo nacional y Eduardo Aparicio como su par bonaerense.
La causa que lleva el juez Armella señala que los fondos eran girados por el Ministerio de Desarrollo Social a la Provincia y de allí iban a la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires, para la realización de obras.