“Nunca ocupamos el espacio de la mano dura. El PRO siempre ha buscado la posición intermedia. No somos (Eugenio) Zaffaroni ni (Carlos) Ruckauf”, declaró Alonso en una entrevista radial.
La diputada macrista indicó que los integrantes del PRO forman parte de “los razonables” en un contexto donde -a su entender- el Frente Renovador y el Gobierno representan los extremos. “En ese contexto los razonables tenemos que dar un paso atrás y decir que estamos para todos los debates después de diciembre de 2015. Vos no podés hacer una consulta popular para hablar del Código Penal porque es inconstitucional y tampoco se puede hacer marketing barato con cuestiones que son muy delicadas“, evaluó.
La legisladora aclaró que Federico Pinedo integró la comisión de especialistas que elaboró el anteproyecto de Código Penal en su buena fe de diálogo y que Massa “embarró el terreno” con sus críticas.
El líder del Frente Renovador fue uno de los primeros opositores que se alzó contra el texto que escribió una comisión de especialistas a pedido del Poder Ejecutivo. Ahora la iniciativa será analizada por el Ministerio de Justicia y luego enviado al Congreso para su debate legislativo.
La semana pasada el PRO y el radicalismo se sumaron a las voces opositoras al anteproyecto. Y este fin de semana el propio Daniel Scioli declaró que no sería positivo bajar las penas de los delitos más graves.
“Por ahí a Massa no le gusta este anteproyecto y a mí tampoco me gusta y no lo voy a votar, pero no podemos decir que no hace falta dar la discusión. Hay muchísimos anteproyectos, están en el Ministerio de Justicia y hay que ir a buscarlos porque todo eso sirve, pero estos debates no pueden encerrarse en un grupo de abogados”, analizó Alonso.