La diputada nacional por el PRO, Laura Alonso, celebró el acuerdo entre el jefe de Gobierno Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió para competir en las PASO: “Me puso re contenta. Me gusta la idea, se empiezan a demoler prejuicios masivamente. Carrió vio las cosas que había en común y sus prejuicios empezaron a bajar”.
En diálogo con La Once Diez, la legisladora macrista recordó que “Carrió en el año ’94 hizo un maravilloso discurso en la Convención Constituyente” y valoró su “autonomía” en la política: “La lección que tomo de ella es que hay que tener autonomía. Yo no creo en la disciplina stalinista”.
Acerca de la muerte de Alberto Nisman, sostuvo que no cree que haya sido un suicidio y se refirió a un diálogo que tuvo tiempo antes de que apareciera el cuerpo del fiscal: “Yo le dije que no me dé detalles de lo que estaba haciendo pero que me responda si iba a tener que presentarle juicio político a la Presidenta. Me miró y me dijo que sí”.
Al mismo tiempo, Alonso cuestionó a Cristina Kirchner porque no hubo pésame presidencial: “Cualquiera con un sentido de humanidad manda sus condolencias. Cuando falleció Néstor Kirchner todos los dijimos. Sigo esperando un sentimiento por parte de la Jefa de Estado”.
Asimismo, lamentó no haberle podido preguntar a Nisman en el Congreso a qué se refirió cuando habló en su denuncia de “acuerdos secretos” entre Argentina e Irán. “La denuncia me eriza los pelos. Argentina tiene un desarrollo nuclear importante. Cuando leo que denuncia ‘acuerdos secretos’, yo tenía una pregunta que no le pude hacer”, dijo.