La Cámara Argentina de publicidad en la de Vía Pública, presidida por Guillermo De Lella, se ajustó a su plan estratégico que tenía por objetivo alcanzar la conformación de instancias de integración regional y global que le permita a la industria crecer en sus posibilidades de relación, de cualificación y de desarrollo junto con lo que está ocurriendo en todo el mundo con la actividad OOH.
Tras un largo diálogo con diversos actores en LATAM ha quedado conformada la Asociación Latinoamericana de Out of Home: denominada ALOOH.
Su comisión fundadora fue conformada por esta Cámara en representación de la industria
en Argentina, junto con sus pares en Colombia y otros actores en México y en Uruguay. A partir de allí, en una segunda instancia, ya es inminente la participación de Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador.
La membresía y el carácter de fundadores de ALOOH ha dejado a la Cámara mencionada como
responsable de llevar adelante dos roles estratégicos: la Secretaría General (el rol gerencial de la entidad) y la Secretaría de Relaciones Institucionales, Desarrollo e Innovación (RRII+I+D).
ALOOH hará su presentación formal ante la industria global en el próximo Congreso
Internacional de la FEPE en Sorrento/Italia.
Cabe mencionar que la FEPE es la entidad global que agrupa a la totalidad de la actividad OOH de todo el mundo. Por segundo año consecutivo, la Cámara ha sido invitada a la reunión preliminar del Congreso con los miembros plenos (asociaciones y entidades regionales y nacionales) y en éste caso lo hará para presentar ALOOH.
La presidencia y la vicepresidencia de ALOOH ha quedado en éste primer período en manos de los miembros de México y Colombia respectivamente.
Así, para poder mensurar en términos de volumen el valor de la constitución de la entidad regional, hoy ALOOH va a representar unas 25 empresas en la región, con 10 países representados (4 de ellos en carácter de fundadores) y diálogo permanente para la inclusión de otros más.