El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) que tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas para que alumnos de instituciones de Educación Técnico Profesional reparen sillas de ruedas abandonadas.
Participaron el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro. Estuvieron presentes Maria Palmira Ciattino y Daniel Egan, directora y vicedirector del Instituto Tecnológico San Bonifacio y Centro de Formación Profesional N 401, sede del evento.
El PAMI dispone de 16.000 sillas de ruedas dañadas y en desuso, distribuidas en sus 36 Unidades de Gestión Locales (UGL) a lo largo del país. De esta manera, alumnos de escuelas Secundarias Técnicas -especialmente de Automotriz, Construcción, Electromecánica, Electrónica, Energía y Metalmecánica- repararán y reciclarán las sillas durante sus prácticas profesionalizantes. El acuerdo alcanza a las casi 1000 secundarias de los sectores concernidos.
Al finalizar las prácticas profesionalizantes, los alumnos entregarán las sillas reparadas a diferentes instituciones: centros del PAMI, escuelas de Educación Especial, hospitales y centros de salud, institutos de adultos mayores, y bancos de elementos ortopédicos.
El objetivo del acuerdo es trabajar coordinadamente el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el PAMI para incentivar en los alumnos el compromiso con la comunidad y el desarrollo de valores solidarios.