Álvaro González asume la jefatura del bloque del Pro en Diputados

Álvaro González asume la jefatura del bloque del Pro en Diputados

Nicolás Massot deja el lugar y Álvaro González lo reemplazará. Mucha experiencia en los consensos parlamentarios tiene este dirigente cercano a Larreta.


Es un ascenso importante y un voto de confianza para lo que viene. Nicolás Massot deja la jefatura del bloque Pro y lo reemplaza Álvaro González, el hombre en ascenso. El reemplazante de Massot esaba cantado y será Álvaro González, dirigente santafesino (y porteño) cercano a Horacio Rodríguez Larreta, por ser el vicejefe de la bancada, que en sus últimas reuniones tuvo muchas fricciones entre sus miembros por falta de conducción y de agenda, ante la decisión del Gobierno de cerrar el recinto durante la campaña electoral.

Álvaro González fue dos veces diputado porteño hasta terminar su mandato siendo el “hombre fuerte del bloque” al mando de la estratégica Comisión de Presupuesto. Desde allí se lograron los acuerdos políticos para avanzar con las leyes que pedía el Ejecutivo y que en aquélla época el oficialismo no tenía la mayoría de la que goza hoy.

No hay mucha expectativa de reactivarlo en el resto del año y si bien Macri debe enviar el presupuesto el 15 de septiembre, es costumbre en los años electorales votarlo después del 10 de diciembre, con una nueva composición del Congreso.

Nicolás Massot prepara las valijas para viajar a Estados Unidos, donde se radicará por cuatro meses para cumplir con la beca de estudios que ganó en marzo de este año, junto a un selecto grupo de 16 jóvenes de diferentes países. Massot viajará esta semana para iniciar sus estudios el próximo lunes en la prestigiosa Universidad Yale, ubicada en New Haven, Connecticut. El cordobés ya no estaría en el país el domingo.

Massot aplicó para la beca por recomendación del actual diputado y candidato a senador Martín Lousteau. Si bien en un primer momento dudó de realizar el curso para no descuidar su rol institucional en momentos difíciles para la gestión -sobre todo, por la disparada del dólar-, finalmente decidió viajar, con la campaña electoral ya encaminada y lejos del centro de gravedad de Cambiemos.

Massot dejará su banca en diciembre y se dedicará de lleno a la vida familiar -se casó el año pasado y tuvo un hijo-.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...