El diputado Nacional y jefe de campaña de Fernán Quirós, se refirió a las elecciones porteñas y aseguró que la disputa nacional no debería afectar las candidaturas a jefe de Gobierno. En ese marco indicó: “Yo aspiraría a que el candidato en la Ciudad sea uno sólo. En este caso, como me toca ser jefe de campaña de Fernán Quirós, me gustaría que sea él”.
“Esto es independiente a la cantidad de candidatos a presidente, salvo que traslademos la discusión nacional a la Ciudad, cosa que es posible. En ese caso, serán los porteños los que decidan quién está en mejores condiciones”, aseguró.
Y agregó: “Tenemos que tener la responsabilidad y la inteligencia de agotar todas las cuestiones que tienen que ver con discusiones donde nos miramos más el ombligo que lo que realmente es importante y es que este modelo que gobierna desde hace más de 16 años tenga la oportunidad de seguir estando. Todavía hay tiempo”.
González manifestó: “Todas las tensiones que se dan hay que resolverlas con generosidad, porque es más importante que el Pro siga gobernando la ciudad, que seguir peleando entre nosotros o la pelea que podamos tener circunstancialmente en los próximos días”.
“Soy de los que tienden a desdramatizar la situación y creo que el Pro tiene varias opciones, de las cuales van a quedar las que tengan mayor densidad política. Están instalados Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña. Dentro de Juntos por el Cambio aparece la figura de Martín Lousteau”, precisó.
Y cerró: “Seguramente todo se va a ir ordenando, lo natural sería tener un sólo candidato, pero va a depender de la inteligencia, la generosidad y de lo que la sociedad disponga, no de lo que queramos los dirigentes”.