El presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Álvaro González (Pro) admitió este miércoles que “no hay voluntad política” por parte de dicha ala parlamentaria de “avanzar” con el pedido de juicio político a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.
“La voluntad de (Elisa) Carrió no está expresada en el resto. Hoy no hay voluntad política de avanzar”, dijo González en diálogo con periodistas parlamentarios, luego de que se excluyera del temario de la sesión la reforma del Ministerio Público.
Ante la versión de que Cambiemos iría ahora por el juicio político a la jefa de los fiscales, el diputado macrista reconoció que el proceso requiere mayorías especiales que hoy no están al alcance del oficialismo.
De todos modos, aclaró que, si se decide abrir el debate, “garantizará (en la comisión) la más absoluta transparencia en el desarrollo de la etapa probatoria”.
El proyecto contra Gils Carbó había sido presentado por Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y acompañado por Silvia Lospennato (Pro), Mario Negri (UCR) y Fernando Sánchez (CC-ARI), quienes acusan a la procuradora de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.
“Por esas mismas cosas, Gils Carbó tiene denuncias en la Justicia y tampoco avanzaron”, observó González, si bien sostuvo que la jefa de los fiscales “no ha manejado con total transparencia la designación de fiscales”, entre otras acciones.
González insistió entonces que “habiendo sido votada por unanimidad (en el Senado), Gils Carbó no tuvo una actitud acorde”.