El II Encuentro de Responsabilidad Social Empresaria organizado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos del GCBA, que encabeza Álvaro Gonzalez, se desarrolló este jueves por la noche en el Hotel 725. El evento contó con la presencia de más de 80 empresas.
Del encuentro participaron, además, la Diputada y jefa del bloque PRO en la Legislatura, Carmen Polledo; el Director de AGIP, Carlos Walter; y la Secretaria de Habitat e Inclusión de la Ciudad, Marina Klemensiewicz. Según indicaron desde la organización, el objetivo fue “avanzar en el desarrollo de nuevos instrumentos para optimizar la articulación Público-Privada”.
Gonzalez sostuvo: “Es un orgullo poder trabajar de manera articulada con nuestros equipos, empresas y ONGs por el futuro de esta Ciudad. En este encuentro, buscamos promover y fomentar la Ley de Mecenazgo Social y reflexionamos sobre las herramientas y acciones necesarias para incentivar alianzas efectivas entre todos los actores de la sociedad. Sólo así lograremos soluciones integrales y reales”.
En ese marco, se constituyó un registro de empresas que creen en el Desarrollo Sustentable como un eje central para el desarrollo de sus actividades empresariales bajo el nombre de “Empresas Amigas BA” y se firmó el acuerdo “ONG Amigas BA”, que será un registro de las organizaciones de la sociedad civil y servirá como insumo a la hora de desarrollar programas de cooperación.
En otro orden, el Subsecretario de Asuntos Públicos, en declaraciones televisivas, se refirió a la alianza de centroizquierda lanzada esta semana. Al ser consultado sobre los dichos de los referentes de ese espacio acerca de un posible acuerdo con el jefe de Gobierno porteño dijo: “No es que ahora el Frente Amplio lo haga cotizar a Macri, sino que Mauricio siempre cotizó en bolsa. Lo que hicieron es subir el precio de la cotización”.
En ese sentido agregó: “Creo que en el Frente Amplio hay como dos visiones. Aquellos que creen que no debiera haber cuestiones ideológicas que impidan conformar un gran frente, incluyendo a Mauricio Macri, para enfrentar al kirchnerismo, y otros que anteponen a esa posibilidad una cuestión ideológica”.
“Yo creo que hoy en el Frente Amplio hay muchos que se niegan, y con razón, a la participación de Mauricio Macri, porque si fuera hoy la elección no hay ninguno en el Frente Amplio que solo tenga el porcentaje que tiene Mauricio”, afirmó.