Aliverti: piden una indemnización de un millón y medio de pesos

Aliverti: piden una indemnización de un millón y medio de pesos

El monto de la indemnización surge de calcular la vida útil que le quedaba al occiso, más el daño psicológico que sufrió su familia. Aliverti estuvo presente en la audiencia, pero no su hijo.


En una audiencia de mediación realizada en el marco del juicio civil que se le sigue a Pablo García Aliverti, que atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas mientras transitaba por el kilómetro 52 de la Autopista Panamericana, la familia del occiso anunció que solicitará una indemnización de 1.400.000 pesos.

En la audiencia estuvo presente el padre del acusado, el periodista Eduardo Aliverti, pero no el joven, que manejaba un Paugeot 504 al momento de la colisión. De todos modos, el conductor radial y televisivo anunció que su hijo se hará presente en la próxima audiencia, que se realizará el ocho de mayo.

El abogado de la familia de Rodas, Alberto Domínguez, explicó que la suma solicitada surge de una compleja ecuación que resulta de calcular los años de vida útil que aún le quedaban al vigilador privado, más el daño moral y psicológico provocado a los deudos del fallecido. “Se realiza un cálculo de acuerdo a la expectativa de vida y los años de vida útil que le quedaban a Rodas, lo que, sumado al daño psicológico y moral producido a su familia, dan una reparación de aproximadamente un millón cuatrocientos mi pesos”, declaró el letrado.

El 17 de febrero último, el vigilador Rodas, de 53 años, circulaba en bicicleta por la Autopista Panamericana rumbo al country club Mapuche, adonde trabajaba, cuando fue atropellado desde atrás por el auto que conducía Pablo García Aliverti, a la altura del kilómetro 52, en la localidad de Pilar. Rodas quedó incrustado en el parabrisas del auto, a la altura del asiento del acompañante, con las piernas apoyadas en el capó. El conductor del auto -que tenía un dosaje alcohólico de 4,5, cuando 0,5 es el máximo permitido para manejar- no detuvo su marcha, sino que se limitó a tironear el cuerpo de la víctima hasta introducirlo totalmente en el habitáculo y continuó conduciendo hasta el peaje de Pablo Nogués, a 17 kilómetros del lugar del accidente, adonde pidió ayuda.

El impacto mediático estalló varios días después del accidente, porque al principio el nombre del joven -Pablo García- no hacía suponer un parentesco con Eduardo Aliverti. Posteriormente, esta circunstancia lanzó el caso hasta las primeras planas y lo convirtió en una carnicería mediática, que ahora podría valer casi un millón y medio de pesos.

Qué se dice del tema...