Los exabruptos del diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, no son nuevos, pero más de una vez cruzó un límite, ahora volvió a hacerlo. Amadeo se sacó contra un periodista de C5N que lo indagó sobre las internas del oficialismo y amenazó con darle “una piña”. Esto produjo un fuerte repudio de las asociaciones de prensa.
El episodio se dio el lunes pasado al finalizar la reunión de Gabinete ampliado que Mauricio Macri encabezó en el CCK. Allí, el cronista Lautaro Maislin intentó hablar con funcionarios y legisladores macristas, la mayoría de los cuales no le contestó, y terminó chocando con Amadeo.
“No me interesa más hablar con usted”, se enojó Amadeo cuando el periodista le consultó sobre las internas en el oficialismo después de la derrota en las elecciones.
“No hablo con la gente pagada para joder. No me rompás más las pelotas”, se sacó el diputado, antes de amenazarlo. “Le voy a dar una piña en 30 segundos”, dijo adelante de algunos de sus compañeros de bloque que intentaron contenerlo.
“Rata”, “insolente”, le dijo Amadeo para completar.