Amazon, el gigante de las ventas online, se mete en el negocio de las ventas “físicas” y de una manera también innovadora: anunció que abrirá su primer local de venta al público y que en él no habrá cajas para pagar ni tampoco colas.
En el local, que se ubicará en Seattle, en el estado de Washington (Estados Unidos) los clientes podrán comprar e irse, cargando el costo de su factura a las cuentas que tienen con el gigante estadounidense de venta en línea.
Amazon Go, el nombre del nuevo emprendimiento, está a prueba en una tienda física con empleados de Amazon y abrirá al público el próximo año.
Se trata de una “experiencia de compra sin caja que es posible por el mismo tipo de tecnologías utilizadas en los automóviles autónomos: visión computarizada, sensor de fusión y comprensión profunda”, señala la página web del emporio de ventas por Internet.
También, agrega: “Nuestra tecnología detecta cuando se toman los productos de los estantes o son devueltos y guarda el código en un carro de compras virtuales. Cuando concretas la compra puedes salir de la tienda. Poco después, haremos el cargo a tu cuenta de Amazon y te enviaremos un recibo”.
La tienda en Seattle de uno 170 metros cuadrados vende una variedad de productos alimenticios, incluidos pan, quesos y comida lista para llevar, así como paquetes Amazon, que contienen los productos para cocinar platos en casa.
Hasta ahora, Amazon no aclaró si extenderá este modelo con más tiendas físicas o si ofrecerá su tecnología a otras empresas de venta al público.