Este viernes se vivieron momentos de real tensión en el vuelo de la aerolínea uruguaya “Alas Uruguay”, que hacía el cruce del Aeroparque porteño al Aeropuerto de Carrasco, y mientras cruzaba el Río de la Plata recibió una comunicación desde el servicio de control aéreo de Buenos Aires en el que se advertía que había una amenaza de bomba.
El portal Montevideo.com informó que las autoridades transmitieron que hubo una segunda llamada en la que se indicó qué asiento era el que tenía el artefacto, en un chaleco con explosivos.
El avión aterrizó en Carrasco y los pasajeros bajaron en la pista, en medio de un dispositivo de seguridad y revisación.
La noticia se conoció por las redes sociales, cuando el director de la productora de cine Medio&Medio Films, Federico Lemos, lo contó en Twitter, con una foto de los pasajeros bajando del avión para ser revisados.
El avión aterrizó en Carrasco y los pasajeros bajaron en la pista, en medio de un dispositivo de seguridad y revisación.
Lemos dijo a la TV local que “el pasajero que fue señalado por tener una actitud sospechosa”, era aparentemente de religión judía y se encontraba rezando cuando surgió el altercado.
El cineasta contó que cuando el avión tocó tierra y estaba en proceso de carreteo en pista, el piloto de Alas Uruguay alertó a los pasajeros sobre una amenaza de bomba. Los pasajeros quedaron en el aeropuerto porque sigue la investigación.
Amenaza de bomba en vuelo AlasU procedente de Bs As. Momento de mierda que no le deseo a nadie. Todos en pista ahora pic.twitter.com/ND9J28Eou4
— Fede Lemos (@fedelemos26) 12 de agosto de 2016