Amenazaron a la esposa de Silvio Robles: “Soy el que te va a matar”

Amenazaron a la esposa de Silvio Robles: “Soy el que te va a matar”


La Justicia porteña investiga una amenaza recibida por la pareja de Silvio Robles, director de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte Suprema. Dos días después de la declaración del funcionario ante la comisión de Juicio Político, Laura La Torre recibió un inquietante llamado en el que le dijeron “soy el que te va a matar”. Hay un presunto autor identificado.

Según se desprende de las actuaciones judiciales, la mujer denunció el viernes que un día antes, el jueves, recibió una llamada por WhatsApp donde un hombre le dijo “hola señora Laura”. Ante eso, la mujer le preguntó quién era y recibió una inquietante respuesta: “Soy el que te va a romper (…) y te voy a matar”.

La denuncia de La Torre quedó radicada en la fiscalía N°7 del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Matías Hugo de Sanctis. Tras recibirla, el funcionario del Ministerio Público activó una serie de diligencias con el objetivo de establecer quién fue el hombre detrás de la amenaza.

Para eso le encomendó una serie de tareas al Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

La denunciante aportó un número telefónico con característica de la ciudad de Buenos Aires que está registrado desde el 18 de mayo pasado a nombre de un hombre con domicilio de facturación en la provincia de Mendoza.

Cómo avanza la denuncia

Con el nombre del sospechoso, hubo un pedido de la Fiscalía al Registro Nacional de Reincidencia, que fue respondido este martes 8 de agosto. Allí informaron que el hombre en cuestión registra antecedentes y condenas por tenencia y comercio de estupefacientes, violencia de género y hurto calificado.

La amenaza que sufrió la pareja de Robles ocurrió apenas días después de que su marido concurriera a la Cámara de Diputados tras una convocatoria de la Comisión de Juicio Político. Ante la citación de los legisladores oficialistas que impulsan el proceso contra su jefe Rosatti y el resto de los integrantes de la Corte Suprema, Robles concurrió y abrió su declaración con una carta.

Ahí denunció que “algunos diputados me han acusado falsamente de distintos hechos. Esos diputados han intentado construir una historia sobre la base de fantasías o calumnias”.

También denunció que “han dicho, por ejemplo, que tengo un departamento en Nueva York. Es mentira. Han dicho que estaba prófugo de la justicia cuando en realidad estaba de vacaciones y no tenía ninguna citación judicial. Han dicho, entre tantas cosas que dijeron, que también poseo propiedades en Miami y que visité esa ciudad durante este año. También es mentira”.

Cuando a la denunciante le preguntaron si tenía conflictos con alguna persona respondió que no. No obstante, le dijo a los investigadores que “quizá por la actividad pública de su marido” la llamaron a ella.

Qué se dice del tema...