El defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, visitó junto con su equipo la sede del Centro Cultural Antonio Devoto, ubicado en la calle Sanabria al 2400 de la Comuna 10, para dialogar con vecinos y conocer de cerca sus inquietudes y problemas. La visita formó parte del recorrido que la institución vienen realizando por las quince comunas de Capital.
Desde las 19, vecinos e integrantes de organizaciones barriales se acercaron para dialogar con el Defensor del Pueblo porteño sobre los inconvenientes que más afectan a su comuna. Y sin lugar a dudas, al tope de los reclamos se ubicó la preocupación por los árboles, seguido de los autos abandonados en las calles, la falta de turnos de atención en el Hospital Vélez Sarfield y las luminarias en la vía pública. Además de los cortes de luz en la zona, y en toda la Ciudad, debido a las altas temperaturas.
Por otra parte, Amor destacó el plan de descentralización que está llevando a cabo el organismo. “Estamos con los vecinos en el lugar donde ocurren los problemas”, expresó. “El problema tiene el tamaño del vecino que lo padece y no hay cuestiones más o menos importantes en materia de defensa de derechos para la Defensoría porteña”, añadió.
Respecto a su primer año al frente de la Defensoría, el ex legislador señaló que durante el 2014 se recibieron más de 30.000 denuncias sobre la quita del subsidio en el gas. Apuntó también que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires suspendió la implementación de la Boleta Única Electrónica “por recomendación de la Defensoría” para las próximas elcciones.
Durante su visita, Amor estuvo acompañado por la subsecretaria de Descentalización, Natalia Santarelli; el subsecretario de Deportes y Recreación, Marcelo Achile; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Juan Balestretti; el subsecretario de Juventud, José D´errico y el director de Participación Ciudadana, Sebastián Pilatti. También se encontraba presente el Presidente del Centro Cultural, Jorge Serini.