El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó este miércoles en el Primer Plenario Anual de 2014 de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
Allí se firmó un convenio entre los defensores del Pueblo de Nación, la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Vicente López, La Matanza, Córdoba, Neuquén y ADPRA con el defensor del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, Rolando Villegas Villegas, quien previamente había expuesto un diagnóstico sobre los derechos de los bolivianos y las bolivianas en Argentina.
Durante el encuentro, habló sobre el compromiso asumido para su gestión. Resaltó la necesidad de “sacar la Defensoría del Pueblo a la calle” y de la obligación de la institución de “ir a buscar los problemas donde están” acercándose a los sectores más vulnerables. “Vamos a trabajar para la defensa integral de los derechos, no sólo de los porteños, sino de todos los que transitan diariamente por la Ciudad”, enfatizó el Defensor.
Finalmente, subrayó la intención de contar con representación en los debates de todas las leyes que se discutan en la Legislatura de la Ciudad y remarcó que el organismo que preside “no es una institución neutral en ningún conflicto”.
Acompañaron a Amor el defensor del Pueblo Adjunto, Claudio Presman; el secretario General del organismo, Dante Sironi; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Juan Balestretti y el director del Consejo de Planificación y Pensamiento Crítico, Héctor Masquelet.