El juez Guillermo Scheibler, titular del juzgado N° 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, dispuso una serie de medidas para dar a conocer dos amparos que buscan la protección, conservación, cultivo y preservación del arbolado público, así como también el cumplimiento de la ley vigente en territorio porteño, que señala la confección del Plan Maestro de Arbolado Público – diagnóstico sobre estado de árboles, censo informatizado, evaluación previa a la intervención de un árbol, etc-.
El expediente caratulado “Heras Claudia contra GCBA sobre Amparo Ambiental” abarca un recurso de amparo que que también considera “la idoneidad del personal técnico afectado a ello, la tala de árboles, los reclamos efectuados frente a ello, y temperamento a adoptar con relación a aquellos frente nuevas obras y tendidos de servicios en el espacio público”.
En cuanto a los expedientes, se hace saber que “se encuentran en su estado inicial, sin que se haya dispuesto hasta el momento el traslado de la demanda”.
De acuerdo a lo dispuesto por el magistrado, se cita y emplaza por el término de diez días “a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico en integrar el proceso, ya sea como actora o demandada, para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado y sin perjuicio de lo previsto en el art. 84 y ss. del CCAYT”.
Dicho plazo conferido comenzará a correr a partir de la última publicación del edicto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires o del resto de la publicidad ordenada, lo que ocurra en fecha posterior.
La información fue dada a conocer por Ijudicial.