Amparo por las obras del Gobierno en la calle Bolívar

Amparo por las obras del Gobierno en la calle Bolívar

La ONG Basta de Demoler presentó un recurso de amparo para frenar las obras del Gobierno porteño sobre la calle Bolívar, ya que entienden se “desvirtúa el carácter histórico”, además de violar la ley.


Con la presentación de un recurso de amparo, la ong Basta de Demoler busca frenar las obras que el Gobierno porteño está llevando a cabo en la calle Bolívar. En la opinión de la organización el proyecto Prioridad Peatón en el Casco Histórico “desvirtúa el carácter histórico de la calle Bolívar, y viola la normativa de protección del APH1”.

Las obras “atentan contra la autenticidad de la calle Bolívar y altera el entorno de dos monumentos históricos nacionales: la Iglesia de San Ignacio de Loyola y el Colegio Nacional de Buenos Aires”, según Basta de Demoler.

La nivelación de las calles y veredas es uno de los puntos que cuestiona la ong, ya que para ellos es “una característica urbana de las ciudades hispanoamericanas”, y que con la ejecución del proyecto del Gobierno “será eliminada”.

El Gobierno porteño busca eliminar el tránsito pesado por el daño que este provoca a las construcciones históricas, sin embargo, desde Basta de Demoler aseguran que “deben buscar opciones alternativas para lograr este fin, pero sin desnaturalizar las características históricas de la calle Bolívar y el Casco Histórico”.

En el amparo se incluye una opinión técnica del arquitecto José María Peña, quien impulsó la protección del Casco Histórico de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...